Taller Accesibilidad en la información pública y servicios digitales del Estado

Hola @OrganizacionesRGA, les comparto invitación de Agesic y UAIP para un taller en dos jornadas sobre accesibilidad enmarcado en el 5º Plan de Acción de Gobierno Abierto. Me parece que puede ser de especial interés para @Pedroban, @atuduri, y @REDPROCUIDADOS que trabajan en estos temas, pero también puede ser interesante para otras organizaciones cercanas (esta página la dejo intencionalmente pública, la pueden compartir).

Dejo a continuación carta de invitación de Agesic/UAIP y pueden ver también un video con traducción de la invitación a lengua de señas: https://youtu.be/ipPuD16LNkQ

El primer taller es el lunes 25/9 a las 14:00 por Zoom, las inscripciones son a través del correo accesibilidad.digital@agesic.gub.uy.

Abrazo,
El Chino


Taller: Accesibilidad en la información pública y servicios digitales del Estado

La Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic) y la Unidad de Acceso a la Información Pública, le invitan a participar del Taller Accesibilidad en la información pública y servicios digitales del Estado. La actividad se enmarca en la ejecución del Quinto Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto y se desarrollará en dos jornadas complementarias.

Primera jornada

Fecha: 25 de setiembre de 2023.
Hora: 14:00 a 16:30 horas.
Modalidad: virtual a través de la Plataforma Zoom (se enviará el enlace una vez recibida la confirmación).

Objetivos:

Tendrá una finalidad informativa y buscará:

  • Compartir información sobre el Programa de Accesibilidad en Entornos Digitales deAgesic, la normativa nacional en la materia y la Ley de Acceso a la Información Pública.
  • Brindar información y recibir consultas para facilitar la participación en la segunda instancia.

Segunda jornada

Fecha: 26 de setiembre de 2023.
Hora: 14:00 a 16:30 horas.
Modalidad: presencial. Lugar: Sala 2 A-B Edificio Anexo de Torre Ejecutiva, Liniers 1280.

Objetivos:

  • Recibir aportes de organizaciones e instituciones que trabajan en la promoción de los derechos de adultos mayores y personas en situación de discapacidad, sobre las dificultades relacionadas con la accesibilidad a la información y los servicios digitales que brinda el Estado. Estas experiencias compartidas serán tomadas como insumo por el Programa de Accesibilidad en Entornos Digitales para establecer prioridades en su estrategia.

  • Recabar información y recomendaciones sobre pautas y prácticas que contribuyan a mejorar la garantía del derecho de acceso a la información pública a la luz de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Dicha información será de utilidad para la elaboración de un dictamen por parte de la Unidad de Acceso a la Información Pública.

Las actividades contarán con intérprete de Lengua de Señas Uruguaya.
Agradecemos confirmar su participación o la de los representantes de su institución al correo: accesibilidad.digital@agesic.gub.uy.

Saluda a Usted atentamente,
Programa de Accesibilidad en Entornos Digitales