Hola @OrganizacionesRGA, les quería contar que lanzamos la campaña que les adelantaba hace poco para primero entender el uso de redes sociales y las consecuencias de los últimos cambios de politicas para personas y organizaciones, y después incentivar la adopcion de otras redes, descentralizadas y abiertas.
El primer paso de la campaña es una encuesta, que junto con más información de la movida, incluyendo una hoja de ruta de lo planificado, pueden encontrar en https://reconectar.uy.
No es una campaña para presionar por el abandono de las redes que usan, sino para empezar a usar las otras y a construir una alternativa (aclaro porque entiendo que en muchos casos abandonar Twitter o Instagram no es muy viable o no les interesa).
Con los resultados de esta encuesta vamos a armar una estrategia y materiales para no sólo publicar información sino apoyar de forma personalizada a organizaciones que quieran adoptar estas redes para abrir sus cuentas, estrategias de publciación que minimicen el trabajo, etc.
Espero que nos puedan ayudar de cualquiera de estas maneras:
- Completando la encuesta (nos importa MUY ESPECIALMENTE que respondan organizaciones de la sociedad civil)
- Difundiendo la encuesta (salir de la burbuja de gente a nuestro alrededor es muy difícil y especialmente porque X y Meta le sacan visibilidad a posteos que mencionan otras redes (mastodon, bluesky, etc.). Armamos una sección con materiales para difusión que tienen textos armados, imágenes y hasta textos alternativos para describir las imágenes par apersonas no videntes, cosa de hacerlo lo más fácil posible.
- Sumarse a la campaña si les interesa. Esto implica ayudar con la difusion y que el logo figure en la web, y les da la posibilidad de sumarse al grupo en que la estamos trabajando, pero no les obliga a estar arriba ni tomar tareas (aclaro).
Hablando de eso último, me encantaría que la RGA apoyara, pero no puedo tomar esa decision por mi cuenta, si lo ven ok me avisan.
Ojalá les interese y quedo a las órdenes si quieren una llamada para que les cuente un poco más o cualquier otra cosa.
Abrazo,
El Chino
P.D.: @Pedroban vos en particular dijiste que podían tener interés desde El Abrojo, pero al final no concretamos nada. Chiflame y charlamos.