Inicia proceso de cocreación de Montevideo para OGP Local

Hola @OrganizacionesRGA, quería compartir la información que llega desde la IM sobre el inicio de su proceso de corrección para un plan de acción de gobierno abierto del departamento, en el marco de OGP Local, la iniciativa de la Alianza para el Gobierno Abierto para gobiernos locales.

Montevideo se unió el año pasado -si no me falla la memoria- y hace un tiempo estaba preparando este paso hacia la construcción de un plan de acción, que es básicamente una versión a nivel departamental del proceso de cocreación de plan (como el nacional), con compromisos con metas específicas, seguimiento por el mecanismo de revisión independiente, etc.

Por ahora lo anunciaron vía redes sociales, ya le voy a dar difusión desde RGA, pero puede estar bueno compartirlo con organizaciones interesadas:

https://twitter.com/IMinteligente/status/1671954773371748358

El lunes publican noticia en web con algún detalle más.

Les dejo por acá la info en el tweet. Desde Data Uruguay voy a estar participando yo seguro, ojalá les parezca interesante y puedan participar también. No tengo claras las siguientes etapas, pero creo que va a haber una etapa en línea también.

Saludos,
El Chino


#MontevideoAbierto: innovación y transparencia !:jigsaw:

:bulb::star2:¿Tenés ideas y propuestas para impulsar el #GobiernoAbierto? Te invitamos a idear colectivamente potenciales proyectos para construir el primer Plan Local de Gobierno Abierto de Montevideo.

¡Sumate a generar soluciones para fortalecer nuestra comunidad!

Convocan @MVDParticipa y @IMinteligente

Confirmá tu asistencia al correo montevideolab@imm.gub.uy :envelope_with_arrow:

Más información en: Montevideo abierto | Intendencia de Montevideo.

#OGP
#OGPLocal
#MontevideoParticipa📷
#MVDLAB

Gracias por la información.