Estrategia/Campaña para la situación actual de redes sociales

Hola @OrganizacionesRGA, feliz 2025 antes que nada.

Les escribo porque con un grupo altamente variopinto, estamos empezando a armar una movida para trabajar sobre los desafíos del panorama actual de redes sociales (contenidos extremistas, limitación de la libertad de prensa, exaltación de discursos intolerantes, pérdida de protecciones a poblaciones vulnerables, etc.).

​​Queremos primero hacer un sondeo con organizaciones sociales, medios y otros actores para entender si ven esto como un problema y qué necesitan para tomar acción, y luego ofrecer asesorameinto y armar una campaña para promover una migración paulatina, ordenada y sin culpabilizar a la gente que aún necesita esas redes porque tienen público ahí.

Seguramente esta sea una inquietud para muchas de las organizaciones de la RGA y quería extenderlas la invitación a sumarse desde temprano. Ya recolecté a un grupete muy diverso e interesante (técnico, académico, activistas, etc) como para empezar a charlar, y anoté unas ideas muy primarias por acá: Reconectar.uy - Documentos de Google

​Y estoy tratando de armar una primera reunión para tratar de darle forma a esto con este Doodle: Doodle

No duden en anotarse en el Doodle si les interesa o me escriben/llaman y charlamos.

​Abrazo,
​El Chino

Chino:

Cómo va?

Che, como Abrojo nos interesa y creo que tenemos más de un persona para estar en esto.
Después leo el doc, pero el Doodle que veo, tiene fechas pasadas y el correo me llegó hace una hora recién. Salió mal el correo? o está mal el doodle?

Espero que andes bien

Abrazo!

Si, perdón que salió mal el correo. Acabamos de destrancar una cosa del foro. Pero estamos súper a tiempo. Avísame y hacemos una llamada entre nosotros y te cuento.